jueves, 6 de noviembre de 2008

Shaken, not stirred...

Hoy es un día en el que no se me ocurre ningún tema en especial para tratar en la Bóveda… Los diarios hablan sobre las recientes elecciones norteamericanas, y es lo único que pude leer en la jornada. Nada de comics, ninguna novela, y ni hablar de películas. Sólo estudio, calor, y nada de ocio.



Sin embargo, anticipando el estreno en Argentina de Quantum of Solace, el nuevo film de James Bond; prosigo compartiendo algunos hermosos covers destinados a embellecer aún más las novelas de Ian Fleming, famosas más que nada por sus populares adaptaciones cinematográficas.



Me parecieron una manera simple y al mismo tiempo elegante de presentar un libro. Representan con sencillez la trama de las obras con un aire que recuerda las décadas del sesenta y setenta. Les cedo el link al blog oficial de The Penguin Books UK, editora que ofrece estas portadas hechas por Michael Gillette: thepenguinblog.typepad.com/the_penguin_blog/2008/05/covering-bond.html



He tenido la oportunidad de leer solamente una novela de la serie del agente 007, Dr. No. Me pareció una buena novela de aventuras, cargada de sucesos típicos de la época y realmente entretenida. La historia brinda variados escenarios bien descriptos que representan nuevos desafíos para Bond y su compañera. Playas paradisíacas, islas mortales, laboratorios gigantes y demás. Es una novela que aconsejo que lean los fanáticos del género y sobre todo los del espía secreto más famoso de la historia.



También pude conseguir dos números de una serie de comics del mismo personaje, impresa en España. Es realmente una reliquia por la calidad de dibujos que tiene. El artista, Yaroslav Horak, consigue una terminación insigne en cada viñeta; fijándose hasta en el más mínimo detalle. Son comics que cualquier coleccionista quisiera tener en su lista.

No hay comentarios: